Aupair en US

Aupair en US

viernes, 27 de septiembre de 2013

Semana 1, 2 y MONTCLAIR!

La primera semana en Summit no fue muy dura que digamos, fue bastante light.
Me estaba acostumbrando a mi nueva casa, la que sería ya por el resto del año.
Mi host mom, todos los domingos, me envía mi horario de la semana, por correo electrónico, así que más o menos me preparo para lo más difícil, la hora de despertarse.
CASI siempre, todos los lunes me toca trabajar a las 9am, entonces, a qué hora me ¿despierto? Je, sí, a las 8:30 ó a veces, 8:40 si estoy muuuy cansada.
Y nada, la primera semana lo que hacía era despertarme, a veces, un día que otro darle el desayuno al bebé de 1 año, jugar con los diablillos a fuera o ir al parque con ellos, prepararles el almuerzo, que vean UNA hora de TV, jugar de nuevo, pintar, blabla y luego ya era mi hora de descanso...
Sí, así más o menos hasta los jueves.

VIERNES Y SÁBADO (a veces JUEVES también) trabajo más o menos asi: de 8am - 1pm y luego 6-10pm :'DDDDDDDD LINDO, HERMOSO, HERMOSÍSIMO NO?
No, yo no había quedado con mis hosts esto nunca, sí, en BHF también me pasaba lo mismo, pero no era de mucha importancia porque no hacía un carajo, a veces salía con mi amiga la babysitter, pero a veces ella también trabajaba por las noches así que no era un inconveniente ni era LO PEOR para mí.
Pero esto pasan todos los fines de semana (menos los DOMINGOS que son mis días libres por ley).. sí, sólo y únicamente los domingos tengo libre...

REGLA AUPAIR:
"la aupair tiene derecho a un fin de semana libre por mes"

¡¿OSEA?!
Yo todavía no había pedido mi fin de semana libre de ese agosto (supongamos que estamos más o menos el 20 y algo de agosto) entonces, ése mismo fin de semana que llegamos pedí mi weekend off.

¿A dónde fuí? A dónde más que visitarle a una buena amiga a Montclair, una ciudad que queda más o menos a media hora de mi town.
Así que decidí ir ese viernes de noche, cuando ya había terminado mi trabajo. Tome el tren a las 10pm y me dirigí a Montclair.
Doy gracias a mi amiga que, si no fuera por ella estaría más perdida en una de las ciudades que conectan los trenes llamada NEWARK. Sí, yo ni pu idea que había que bajarse del tren y subirse a otro (que no estaba ahí a lado no mas, no, había que cruzar la calle, bajar una escalera, subir otra y subir más para encontrar ese tren... YIKES) y sí, gracias a ella que me dio las direcciones por teléfono pude encontrar el tren.

Llegue a montclair a eso de las 11 de la noche (ya que mi tren de summit se había retrasado) y el encuentro nuestro fue épico. Nos abrazamos como boludas en el medio de las vías del tren y la gente nos miraba pensando - ¿Y a éstas retrasadas extranjeras qué les picó? - y nada, me mostró su casa y sus niños que estaban dormidos. (Sí, ella también es aupair)
Ese día dormimos y no hicimos nada a la noche porque las dos estabamos bastante cansadas y veníamos de terminar nuestro trabajo... ya teníamos todo el finde para hacer macanadas.
El sábado teníamos planeado ir a New york city (para mí iba a ser la segunda vez desde que estaba en US, la primera vez fuí con el training de aupair, pero no pude disfrutar nada, AHORA se venía la cosa)

Amaneció, desayunamos y partimos a new york city.
Tomamos un bus que en como 25 minutos ya nos dejó en una de las calles conocidas que, HASTA AHORA (que ya estoy dos meses acá) no me sé bien las calles...
Bua, supongamos en la 34 y la séptima, o algo así.  (?) Y sí, recorrimos bastante pero nosotras íbamos a hacer compras.
Oh sí. Primera parada? h&m.
Desde las 11am hasta las 2:30 estuvimos en esa tienda. SI.
Tiene tres pisos, con eso les digo todo.

Segunda parada? Forever 21.
Ahí no tardamos tanto creo... pero god, qué mucho compramos!
Luego fuimos a otras tiendas pero creo que no compramos nada.. no me acuerdo bien, ba, me acuerdo de forever y h&m porque estuvimos horas ahí.
Luego mi amiga me llevó a conocer el Bryant Park, muy lindo por cierto.
Caminamos mucho por las calles de NYC y yo me empecé a sentir mareada... ¡UGHHH! lo peor, no pude disfrutar mucho del viaje, tuvimos que volver por mi culpa porque en serio me sentía mal y ni tres advil curaban ni mi dolor de cabeza ni mis mareos así que... de vuelta pa' montclair.

Volvimos y a la noche fuimos a tomar un helado, las calles de montclair son hermosas, MONTCLAIR es hermoso.
Es muchísimo más grande que Summit, claro está.
Al siguiente día mi amiga me mostró más de su ciudad, fuimos a un parque donde ella va a relajarse, tiene un lago ENORME en el medio y lugar para caminar a los costados, al final tiene un playground donde ella saca ventaja y lleva ahí a los niños.
Muy lindo la verdad.
Ya al medio día fuimos a tomar helado a un frozen bastante rico, era la primera vez que tomaba frozen yogurt acá. CLARO porque en pennsylvania no había más frozen que el hielito de la heladera.
Me mostró más cosas de su ciudad, y, cuando caminabamos a donde nos llevara el viento encontramos un sushi-place (?)
Comimos sushi y estabamos más contentas que después de comprar la tienda entera de forever.

Cuaaando llegó la hora de irme, tuvimos que caminar horas y horas hasta donde yo tenía que tomar el bus.
Tome el bus, mi bus se retrasó, por ende no pude tomar el otro bus para summit y en NEWARK again, tome un tren que me llevó a mi ciudad. Sí, medio complicado, me estresé un montón (soy de esas que cuando se estresan por algo que VA A SALIR MAL o peor si sale mal, tiene una cara de culo, se enojan, se estresa y quilombo) pero al fin llegue a casa :)










¡SEGUNDA SEMANA!
La segunda semana fue muy estresante para mí. HE DICHO.
Los niños... uff los niños.
Sé que me habían dicho que eran culturas diferentes, que esto que aquello, pero BOLUDO tampoco la pavada! Los nenes de acá (y lo digo porque TODAS las aupairs saben y me cuentan) son unos malcriados de cuarta, no le hacen caso a los padres, no se les puede pegar, gritar, ni si quiera hablar fuerte!!
Son "indomables" hacen lo que se les da la gana y cómo se les "castiga" sacándole la TV (ay si)
Como todavía no estaban en la escuela, tuve que lidiar casi todo el día con ellos y la verdad no me esperaba a que fuera TAN agotador y horrorífico.
No aguantaba un segundo más, era lo peor, era... AGH!! estaba harta.
Sí, lo mismo había pasado en BHF (no lo había contado porque... lo mejor para el final, ¿no?) Sí, TODAS las semanas de mi "SUMMER" fueron horribles con respecto a los niños cuando yo me encargaba de los tres. No me hacían caso, armaban un quilombo y PARA COLMO los papas se enojaban conmigo porque no era "ESTRICTA" con los niños. (Pero que se vayan a la ) No, si ustedes no son estrictos con sus hijos cómo mierda esperan a que YO sea, además, las aupairs NO estamos para eso, USTEDES sí.

Ugh sí.
No aguanté más, ¿y entonces qué paso?
Ya saben lo que pasa cuando una aupair NO PUEDE más...


REMATCH.

5 comentarios:

  1. SOS UNA IDOLAAAAAAAA!!! segui escribiendoooo teamo ROMI SOY

    ResponderEliminar
  2. Oh!! Tienes solo 1 finde semana libre por mes? Se puede que deberian tener todos fines de semana libres o almenos desde el sabado al medio dia, o estoy exqivocada bueno asi e leido por ahi..?

    Y de q te vaz en remacha..?Es encenrio no que pena... No te da miedoo??

    Suerte cuidateeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, por lo menos las reglas de mi agencia es que tenes UN día libre por semana y UN fin de semana libre por mes..
      Y entonces mis hosts eligen los domingos..

      De que estoy en rematch lo estoy hace un mes, jajaja acordate que estoy escribiendo de algo que ya había pasado, esto pasó en agosto..

      Gracias!

      Eliminar
  3. Actualiza el blog apenas llegues a tu nueva ciudad <3

    ResponderEliminar