Aupair en US

Aupair en US

martes, 10 de septiembre de 2013

El comienzo de ser una Aupair

Mi historia es la siguiente:

Hola, descubrí el tema este de ser Aupair en el 2011.

¿Qué significa la palabra Aupair? es una palabra francesa, usada para denominar a la persona acogida temporalmente por una familia a cambio de un trabajo auxiliar, como cuidar a los niños; suele convivir con la familia receptora como un miembro más, y recibe una pequeña remuneración; en la mayoría de los casos son estudiantes.

Como decía, gracias a la hermana de mi mejor amiga, que, una vez estando en su casa nos comentó sobre el tema de ser Aupair en Estados Unidos y cómo es la vida de las chicas que van allá -nos contó que amigas suyas fueron y que pasaron genial, hacían compras en todos los malls, viajaban desde california hasta new york, básicamente una buenísima vida (un poco cara) pero buena vida-
Con mi mejor amiga nos interesamos mucho en el tema y decidimos ir a una agencia donde, casi todas las amigas de su hermana iban y se "hacían" aupairs.
En esta agencia, cada jueves se hacían unas pequeñas "meriendas" despidiendo a Aupairs que viajaban esa misma semana (los domingos de cada semana) con mi mejor amiga fuimos a varias meriendas, conocimos más chicas y nos contaban de su maravillosa experiencia;
La típica pregunta de mi mejor amiga era: - ¿Te compraste mucha ropa? - y la mayoría respondía que tuvieron que pagar sobrepeso de valija por el exceso de ropa, ambas reíamos y soñabamos con ir.

Cuáles eran los requisitos para ser aupair? tener más de 200 horas de experiencia con niños, saber manejar, estar en la universidad, ser mayor de 18 años y unas cuantas cosas más como por ejemplo manejar el idioma inglés, o por lo menos saber alguna que otra cosa...

Yo me inscribí en el 2011, diciembre, me acuerdo perfectamente. Cuando te inscribis te mandan a completar un "perfil online" donde luego, cuando la agencia con la cual estás te aceptan, estás oficialmente "ONLINE" y es donde estás en la gran pileta junto con las otras aupairs y es ahí donde las familias pueden ver tu perfil, tus fotografías, tu "carta para la HOSTFAMILY" y tu vídeo (que haces para que te conozcan mejor)...
Todo eso me tardó unos meses, tenía que llenar papeles tras papeles... hasta abril, a los pocos días de abril estuve online. FUI FELIZ.

En ese trámite, yo ya estaba trabajando en guarderías (ya que necesitaba las horas de experiencia) comencé a trabajar cuando todavía me iba al colegio para rendir ... trabajaba unas cinco horas cuidando bebes en una guardería cerca de mi colegio, luego, en diciembre trabajé en OTRA guardería (con mi mejor amiga) en una colonia de vacaciones... y de ahí pase a mi actual/ex trabajo de un año y medio. 
En ese tramo de tiempo, no recibía NINGUNA visita de familias, nada. Pasaron los meses y yo me sentía mal, no sabía lo que pasaba! Cómo todas las otras chicas recibían visitas a los dos o tres días de estar online y yo ya estaba ocho meses y nada!?
Hasta ahora no sé qué pasó.. muchos dicen que era porque tenía 18 años y es muy jóven.. me da igual.
En diciembre del mismo año tuve mi primera visita, fue linda pero no había química... luego, tuve otra, y otra y otra y otra... como seis visitas y, mientras tanto pasaban los meses.

En marzo del siguiente año (2013) me contactó una familia bastante linda, teníamos química, casi los mismos gustos en deportes y comida, era ¡perfecta! entonces, hicimos lo que se llama el "hacer match" (cuando la familia te "adopta" para que trabajes con ellos y vos aceptas)


Estaba tan emocionada por lo sucedido, ME IBA IR A USA CARAJO, iba a comprar muchísimas ropa, iba a viajar por todos los lugares hermosos del país, y lo más importante, estaba en NEW JERSEY! a una hora o menos de New York, era un sueño...
Por un lado la emoción me consumía, los nervios y la intriga de cómo iba a pasar un año sin mi familia y mis seres queridos, sin mencionar que, a unos seis o siete meses de estar "ONLINE" encontré al amor de mi vida y, fueron los meses más difíciles cuando le conté que me iba. (no, no cortamos, seguimos siendo novios c: )

 Ya tenía fecha de vuelo: el 14 de Julio. (MIERDA! diez días después de la independencia, por qué no fuí antesss Dx!! ) Yo estaba en la facultad, terminando el tercer semestre de la carrera de Diseño Gráfico, seguía en mi querida guardería terminando el primer semestre de los niños de k2 y fue ahí que con lágrimas de felicidad despedí a mis compañeros de ambos lugares para capaz verlos el año entrante.

Tuve muchas despedidas pero la más conmemorativa fue la que me hizo mi novio, me hizo llorar, fue tan tierna y tan real que simplemente rompí en lagrimas. 
De verdad nos íbamos a extrañar, pero yo tenía que partir... era un sueño hecho realidad y, por más duro que suene es nada más que un año y, como dice el dicho (?) un año pasa volando.

Y es verdad, este blog tendría que haber escrito cuando COMENCÉ el tema de ser aupair, no ahora, a mediados de septiembre, pero bueno.

Sean libres de comentar, criticar, y preguntar lo que quieran.


Peace.

3 comentarios:

  1. Vaya que esperaste muuuuuuuuuuuucho tiempo..!! Si como que un poco tarde el Blog. pero masvale tarde que nunca! Pero el que persevera alcanzA! Ya estas alli ya se te cumplio.. Te deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
  2. Justo te iba a preguntar que onda xD pensaba que te fuiste de vacaciones (? En verdad no sabia, ni idea de esto. Esperaste mucho pero al final lo lograste *O* Que genial sinceramente, trabajando duro claro pero genial de igual forma xD Seguire leyendo lo demas! Es emocionante por que me gusta como describís todo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo duro que es, Sue :(
      Igual si sabía que iba a pasar por todo esto, creo que no iba a venir, mi "sufrimiento" para llamarlo así y ser dramática no vale la pena sufrir si voy a tener solo un día libre de descanso y blabla..
      Y todos los viajes que hice (Que no son muchos) no valen la pena por como estoy pasando :(

      Eliminar