Aupair en US

Aupair en US

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Aupair Training

Creo que sólo porque tengo algo de tiempo (ya que el bebé está tomando su nap) puedo actualizar de seguido este blog c:

Bueno, ¿dónde me quede? ¡Ah, sí!
El día que viaje fue super triste, me fui con mi familia al aeropuerto y con algunos amigos que fueron con carteles a despedirme (obviamente, mi novio estaba con mi familia), despedirse es demasiado duro, y más cuando lloras como condenada.
El vuelo fue normal, tranquilo, tuve la suerte de viajar con otra Paraguaya, no sé, me sentía menos sola (?), capaz porque tenía miedo del aeropuerto de Sao Pablo, (es enorme el hijodeputa) y nada, juntas fuimos hasta ahí, nos guiábamos por los carteles como toda persona decente hace y, para mi fortuna le encuentro a mi ex profesora de economía del colegio (a la cual amaba con toda mi alma, era una de las mejores profes que tuve) y a otro profesor que meh... no quiero hablar ew.
Si no fuera por ella nosotras ya hubieramos salido de Sao Pablo por la puerta incorrecta y dirigido a la India, capaz... GRACIAS ROSSMA!

Después de unas nueve horas de vuelo, llegamos al lugar del training (*Las aupairs comienzan su estadía en un hotel (Sheraton o Hilton) en New Jersey donde se realiza un training de cómo ser aupair, aprender lo básico de lo que es una casa de familia en USA, primeros auxilios, cpr, qué hacer en caso de incendios, cómo lidiar con un temper tantrum, etc..) que, dicho sea de paso eramos las primeras en llegar, llegamos algo asi como a las 10 de la mañana y nos dieron las llaves de nuestra habitación (me re cago, mi pieza estaba en el piso 20 :DDDDDDDDDDD ) y unos cuantos papeles y guías que debíamos llevar sí o sí al training al día siguiente. 
(Todas las aupairs llegabamos el lunes (descansabamos) y martes, miércoles y jueves teníamos el training, y, el jueves cada hostfamily retiraba a sus aupairs del lugar si vivían cerca de allí o, las demás, que por ejemplo vivían en chicago, california, virginia, etc tomaban otro avión y partían rumbo a su destino final)

Bueno... les voy a contar un día normal en el training como Aupair..

Primero, te dan la llave de tu cuarto y, con ella, un color. (Yo era rojo) Cada aupair tiene un color diferente, y con ello forman grupos. Los grupos dichosos eran para "conocerse" tener más "amigas" y todas esas boludeces, también eran para competir, el popular "el color que gane, gana un premio emocionante..." ¿Cómo se competía? tiraban preguntas de repente, o si respondías bien algo, te preguntaban de qué color eras y te daban un punto.. (no, mi color no gano e_e)

¿Premio? seh, sé que no tengo que decir pero no me importa. Te ganas un tour a New York, pero, es re al pedo si vivís cerca porque casi todos los fines de semana te vas.

ES LO PEOR.
Habían ciertas reglas que DEBÍAS de cumplir, ya que estás en USA y debes ser puntual y blabla.
¿Horarios? 
Desayuno: 6:30-7:30 (NO PODES desayunar a otra hora) 
El Training comienza a las OCHO (8) y, si llegas tarde o te putean como media hora por ser irresponsable, o te sacan un punto a tu color y si tenes mala suerte, las dos cosas.
(Sí, yo llegue tarde una vez, porque me equivoqué de sala, llegue DOS juro que DOS minutos (10:02) y me sacaron un punto :C )

El training terminaba a las cinco de la tarde y tenías varias opciones de qué hacer con tu vida en ese momento: 

1- Ir al Gimnasio del hotel
2- Ir a la piscina
3- Ir al downtown o al Wallmart que una minivan te llavaba, y tenías que darle un tip de 1$ (?)
4- Dormir
5- Ir a Starbucks y engordar
6- Nada

Yo la mayoría de las veces iba a mi habitación y lo único que hacía era hablar con mi novio/familia
Además estaba emocionada porque recién había llegado y todo era muy genial.
Sí, fuí como dos veces al downtown a recorrer, fui a Wallmart a conocer (?) y comimos con unas amigas alemanas,españolas, francesas, chinas y no sé qué más en un burger king..

Una cosa que me había olvidado mencionar del training.. (ba, dos o tres cosas)
1- TE RE CONTRA CAGÁS DE FRÍO. 
Muchas, pero MUCHAS aupairs salían resfriadas o engripadas del lugar, todas andabamos con bufandas y sacos y sweaters y mucha ropa abrigada porque adentro del hotel el frío era horrible y, obviamente, afuera hacía un calor de 50º. ESTOS YANKEES EXAGERAN HASTA CON EL AIRE ACONDICIONADO.
2- Haces muchas amigas de diferentes países y es re genial conocerlas
3- Tenes dos o tres rommates, las cuales van a tu misma región y te colocan con ellas para que luego puedan ser amigas y blabla.

Tuve la suerte que me pusieron como Rommate a una Alemana que, ya me había hablado uno o dos meses antes del training para conocernos y ser amigas c:, y también me pusieron con una peruana? colombiana? no me acuerdo muy bien, pero ella iba a otra ciudad, bastante lejos..

¿Qué más? 
El training no me sirvió para nada, ya que en mi país como tres meses antes me habían entrenado con todo lo que decían en el training, para mí fue una pérdida de tiempo y de ganas, ademas que me cagaba de frío todos los días, btw.

El último día del training fue genial ya que NO TUVIMOS training, sino que jugamos un pequeño "Aupair Bingo" y boludeamos con las chicas, hasta que llegaba la hora de que nuestra host family venga a retirarnos o que las otras aupairs fueran al aeropuerto para dirigirse a su área.
Mi host dad vino a buscarme a la 1 de la tarde, fue el momento más TUNTUN (*latido de corazón*) que pude tener, AL FIN me iba a conocer a la familia, al fin llegaba el momento de ir a mi destino, tenía un buen presentimiento de todo esto, iba a ser genial, EMOCIÓN!!



peace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario